Un piloto voluntario conocido por ayudar a transportar animales rescatados a refugios murió en un accidente aéreo en Nueva York este domingo mientras llevaba tres perros a un refugio donde no los sacrifican.
Seuk Kim, de 49 años, y los tres animales volaban desde Maryland a Albany, Nueva York, cuando el avión se estrelló en Windham, un pequeño pueblo en las montañas Catskill, dijo la oficina del sheriff del condado Greene.
Uno de los perros también murió en el accidente, pero dos sobrevivieron.
Kim se dirigía a entregar los perros al refugio de animales de Schoharie Valley (ASSV), un lugar en el que no se los sacrifica en Howes Cave, Nueva York.
Formaba parte de una red de pilotos voluntarios de “vuelos de la libertad” que transportaban a animales rescatados de las listas de eutanasia de refugios con un alto índice de sacrificios a otros refugios.
Forever Changed Animal Rescue, una organización sin fines de lucro, dijo que Kim había volado “incontables horas” para ayudar a reubicar a animales abandonados, incluido el famoso Connie the Container Dog, un canino que fue rescatado de un contenedor de envío en Texas después de estar atrapado durante más de ocho días sin comida ni agua.