El senador perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, ha presentado una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral en relación a los resultados emitidos por el Frente Amplio por México. Estos resultados determinaron que el senador no avanzaría a la siguiente fase dentro de su proceso interno.
El político del PRD ha interpuesto un juicio con el propósito de salvaguardar sus derechos político-electorales, y este ha sido asignado a la magistrada Mónica Aralí Soto para su consideración.
Mancera argumenta «la omisión por parte del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México», enfocándose en la alegada falta de proporcionar los resultados de la recolección de firmas que son necesarios para avanzar a la segunda fase del proceso.
Este planteamiento surge a raíz de la presunta falta de cumplimiento de los criterios de evaluación, así como la ausencia de comunicación sobre los factores que motivaron la decisión tomada en su contra.
En su reclamo, se destaca la existencia de omisiones por parte del mencionado Comité en la entrega de los resultados concernientes a las firmas y apoyos recopilados, así como la ausencia de los elementos en base a los cuales se fundamentó la determinación de supuesto incumplimiento de los requisitos de calificación para seguir participando en el proceso de selección.
Adicionalmente, el senador no recibió notificación alguna acerca del acuerdo adoptado y las justificaciones detrás de su no continuidad en la segunda etapa de dicho proceso.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)