El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una advertencia en relación a la participación de los Servidores de la Nación en el respaldo de cualquiera delos seis aspirantes presidenciales de Morena.
El Jefe de Estado señaló que los empleados que sirven en el gobierno federal no pueden adoptar las mismas prácticas que se solían observar en gobiernos anteriores, donde se empleaba el presupuesto público con fines electorales. López Obrador alegó que esta táctica era prevalente durante las administraciones del «PRIAN».
«Tenemos conocimiento de algunas denuncias que ya han sido corroboradas, en las cuales Servidores de la Nación están proporcionando apoyo a uno de los candidatos. Poseemos tanto los nombres de estas personas como las pruebas correspondientes, incluidos videos que ya hemos verificado y en los cuales se pueden identificar a los individuos«, declaró una de las asistentes durante la rueda de prensa matutina.
El Presidente subrayó que los servidores públicos no deben intervenir en asuntos políticos de esta naturaleza ni, mucho menos, utilizar recursos del erario. Hizo hincapié en la necesidad de evitar la repetición de las prácticas utilizadas por los conservadores del PRIAN en gobiernos anteriores, en las que se empleaba el presupuesto y los secretarios participaban activamente en los procesos electorales.
Durante una conferencia celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recalcó que esta era una práctica común en administraciones pasadas, donde se contaba con un «flujo incesante de recursos», pero agregó que actualmente «nadie menciona ese asunto, ya todo eso se ha olvidado».
(Fuente: Luis Cárdenas MX)