El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su denuncia acerca de una campaña dirigida para culparlo si algo le sucede a una aspirante presidencial. En su conferencia de prensa matutina, hizo un llamado a sus seguidores para que no se dejen provocar y mantengan la calma.
López Obrador considera este asunto como delicado y, aunque puedan infringirle, instó a que no haya agresiones contra nadie. Remarcó que su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, ya que abogan por la no violencia, son pacifistas y promueven el amor al prójimo.
«Es fundamental comunicar a nuestra gente, a los ciudadanos que apoyan la transformación de México, que debemos evitar caer en provocaciones, mantener la serenidad».
Asimismo, reconoció que la mayoría de los medios de comunicación están en contra de su gobierno, calificándolos como «medios de manipulación» que representan a la oligarquía corrupta que alguna vez gobernó el país, aunque existan excepciones honrosas. Estos medios, según él, utilizan la radio, televisión y periódicos para bombardear con mensajes que pueden ser confusos y aturdidores. No obstante, el presidente instó a no temer y confiar en la sabiduría y conciencia del pueblo, que está bien informado y politizado.
Ayer martes, el presidente López Obrador denunció la existencia de una campaña «muy sucia, perversa, inhumana, autoritaria y fascista» que intenta responsabilizarlo si algo le sucede a una aspirante presidencial o a un periodista.
El Mandatario federal aseguró que esta campaña no ha surgido de manera espontánea, sino que se inició hace una semana y en ella participan varios periodistas y medios «vinculados a Carlos Salinas de Gortari», con el objetivo de desestabilizar al país.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)