El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, reafirmaron su intención de liderar una coalición de oposición en las elecciones de 2024, y destacaron la necesidad de definir un método de elección.
Durante el evento «Gobierno de coalición con perspectiva constitucional«, organizado por UNID@S, Enrique de la Madrid enfatizó que para lograr un mejor México, no se necesitan caudillos, sino una alianza entre ciudadanos y partidos políticos.
De la Madrid expresó su confianza en que se elija un método democrático y ciudadano para seleccionar al candidato de oposición, y que esta decisión se tome preferentemente antes de las elecciones de 2023.
«Veo a la alianza como la única capaz de detener el deterioro de este país«, señaló De la Madrid.
Asimismo, denunció el abandono del campo y la cancelación de la institución financiera rural por parte del gobierno actual, al que calificó como «un gobierno de ineptos». De la Madrid subrayó que se esperaba que este gobierno resolviera los problemas de corrupción, seguridad y pobreza, pero más de 4 millones de personas continúan viviendo en la pobreza.
Al concluir su intervención, De la Madrid fue aclamado con el grito de «¡Presidente!» por parte de los asistentes.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, afirmó que el primer paso para una candidatura y gobierno de coalición es superar las divisiones.
«Quede claro: el lugar que deba ocupar, ya sea como soldado raso o como general, ustedes me lo dirán», expresó Creel.
Insistió en que no pueden permitirse seguir divididos, ya que son una sola oposición que ha luchado en elecciones anteriores, como las de 2021.
Santiago Creel también fue ovacionado con el grito de «¡Presidente!» por parte de los asistentes al foro.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)