Nacional, Noticia

AMLO: AIFA es un negocio prometedor con un gran potencial a largo plazo, y se espera que genere ganancias a partir de diciembre

Comparte este artículo:

Durante la ceremonia de llegada del primer vuelo de carga de DHL al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obradorexpresó que este aeropuerto se convertirá en un negocio rentable a partir de diciembre de este año y comenzará a generar beneficios económicos a partir de enero de 2024. El mandatario destacó que el AIFA tiene un gran potencial y un futuro prometedor.

Según las palabras de López Obrador, este aeropuerto tiene un gran potencial de crecimiento ya que, a pesar de haber sido inaugurado el año pasado, se espera que para diciembre de este año pueda equilibrar sus ingresos y gastos operativos, lo que significa que será capaz de sostenerse financieramente sin necesidad de ayuda externa. Además, se espera que a partir de enero de 2024 comience a generar beneficios económicos. Si este aeropuerto fuera una empresa privada, se podría afirmar que fue una buena inversión.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por altos funcionarios de DHL, así como por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Durante su discurso, el presidente aseguró que todas las empresas de carga recibirán todas las prestaciones y facilidades necesarias para evitar retrasos en la aduana. Asimismo, garantizó que se combatirá la corrupción y los sobornos para que el desarrollo del país sea impulsado con honestidad y eficacia.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)