Nacional, Noticia

Arremete AMLO contra el presidente del INE.

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) acusándolo de que han intentado ocultar los resultados que apoyan a que el mandatario realice reformas sobre el organismo.

Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron y no dieron a conocer los resultados. Como los resultados no les favorecían, ocultaron la información“, explicó López Obrador.

Por su parte Lorenzo Córdova replicó a las acusaciones afirmando que no se realizará otro ejercicio dentro del tema pues sólo deben de realizarse dos encuestas de manera anual.

No vamos a levantar más encuestas. ¿para qué? ¿para caer en su juego y caer en la lógica de los políticos? Ellos juegan su juego y nosotros somos una institución seria y tampoco vamos a ocultar y a mutilar encuestas“, declaró Córdova.

Esta serie de reformas implicaría que el INE cambie su nombre al Instituto Nacional Electoral y Consultas y que desaparezcan institutos y tribunales electorales estatales.