Local, Noticia

Propone Eduardo Leal, un salario justo e igualitario para jóvenes.

Comparte este artículo:

El diputado panista Eduardo Leal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud con el objetivo de erradicar la discriminación laboral hacia los jóvenes, particularmente en su salario percibido.

Expuso que recién egresados universitarios suelen recibir una remuneración menor por su trabajo que personas que realizan las mismas tareas y responsabilidades, bajo la premisa que no “cuentan con la suficiente experiencia laboral“.

Leal mencionó que este tipo de acciones violentan su derecho a recibir un salario digno y justo, y con ello se pierden miles de talentos que en varias ocasiones, terminan saliendo del estado o del país en búsqueda de mejores oportunidades, lo que particularmente se conoce como “fuga de cerebros“.

Cuando yo me gradué, más de la mitad de mi generación no se dedicaron a la profesión; se iban a la empresa familiar, emprender un negocio y tristemente les iba mejor comerciando que ejerciendo su profesión“, argumentó el legislador.

Con esta añadidura, se pretende que los jóvenes puedan tener este amparo de protección cuando alguna compañía o empresa en la que laboren, no les proporcione un salario justo e igualitario al de sus compañeros.