Local, Noticia

Proponen diputados del PRI, ventanilla única de atención a violencia contra mujeres.

Comparte este artículo:

Diputados del PRI, propusieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado implemente una ventanilla única que atienda exclusivamente casos de violencia perpetuada contra mujeres.

En el marco de la entrega de la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, acudió Francisco Cienfuegos, el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, además de las legisladoras Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Ana González y el diputado Ricardo Canavati.

La diputada de la Garza, puntualizó que esta medida es una estrategia para generar seguridad y confianza a las mujeres de denunciar violencia perpetuada contra ellas, y poder denunciar en un ambiente humano y cálido.

Uno de los factores que inhibe a que una mujer se anime a denunciar el maltrato, es el trato que después reciben de las autoridades el proceso de revictimización, frialdad e indiferencias“, detalló la legisladora.

Francisco Cienfuegos explicó que este tipo de ventanilla será replicada en cada uno de los Centros de Denuncia del estado.