Local, Noticia

Exhorta PAN, sancionar trabajo infantil.

Comparte este artículo:

La diputada Lilia Olivares Castañeda, solicitó a través de un punto de acuerdo, exhortar al DIF Estatal, Defensorías Municipales y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León (SIPINNA) para que se vigilen las avenidas y cruceros principales del estado para detectar aquellas personas que cometan ilícitos de trabajo infantil.

Bajo esta solicitud, autoridades tendrían la facultad de implementar medidas de protección, prevención y sanción para quienes no cumplan con el objetivo de la preservación del interés de la niñez, mismo que se encuentra en la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.

No es posible que padres de familia utilicen a los niños y niñas de esta manera, ellos deben de estar en las escuelas, recibiendo una alimentación adecuada, tiempo recreativo para desarrollar sus habilidades cognitivas, no estar en cruceros y avenidas trabajando“, argumentó la legisladora.

Según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, de un millón 159 mil niños, niñas y adolescentes qué hay en el estado, 62 mil 14 se encuentran realizando actividades laborales, lo que representa un 38%.