Local, Noticia

Lanza Samuel García campaña “Ciudadanos al 100”.

Comparte este artículo:

El Gobernador Samuel García en conjunto con la titular de Amar a Nuevo León Mariana Rodríguez, lanzaron la campaña “Ciudadanos al 100“, dirigida a los neoleoneses.

El objetivo de este programa es incentivar a los regios a que reduzcan su consumo del líquido de 160 a 100 litros diarios.

Esta recomendación sucede después de que por varios meses el estado estuviera enfrentando una crisis hídrica, sin embargo, aunque el mandatario puntualizó que la situación ya se ha tornado más positiva, se debe de propiciar una cultura de ahorro de agua.

El evento celebrado en la Presa de la Boca (uno de los acueductos que había sido más golpeado por la sequía) expuso que actualmente tiene un llenado del 80%.

García cuestionó y criticó a los municipios de San Pedro Garza García y Santiago por ser los que más agua utilizan, muy arriba del promedio recomendado.

Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como esta, que fue la peor crisis de 30 o 40 años“, concluyó.