La primera mujer mexicana en ir al espacio, Katia Echazarreta realizó una convivencia con niños que tienen el sueño de llegar a ser astronautas en un futuro.
La joven Dra. Honoris Causa por la Organización Mundial de Líderes (OMLID) se ha convertido en una representación y voz para las futuras generaciones que tienen el objetivo de llegar al espacio.
Vestidos con trajes de astronautas hechos a mano con los logotipos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Echazarreta estuvo platicando con varios niños incentivando hacia ellos que todo es posible.
Conoció especialmente al niño Víctor, un chico que anteriormente había expuesto que quería conocer a la Dra. Katia y sostener una plática con ella, misma que ya se concretó.
El pasado junio, la joven se convirtió en la primera mujer mexicana en ir al espacio y desde entonces ha usado su plataforma para inspirar a más personas a lograr sus metas.
Más que enaltecerse del logro, Katia espera que impacte a futuro y sea un ejemplo de que no hay imposible, “Cuando una niña se lo diga a alguien, ya no habrá excusa, porque ya pasó, ya lo hice, y ellas podrán también“.