Local, Noticia

Comienza Expo PyME 2022 en Monterrey

Comparte este artículo:

Tras dos años de pandemia, dio inicio la Expo Pyme 2022 en Cintermex.

Durante el evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó que la exposición PyME 2022 conjugó los esfuerzos de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

 “Muchos de los programas de la Secretaría de Economía van enfocados, a la innovación, la digitalización, la simplificación y que por ningún motivo los gobiernos estorben”, manifestó.

El mandatario Estatal mencionó que las pequeñas y medianas empresas representan 99 por ciento de las empresas de Nuevo León, y más de la mitad de los empleos formales.

“Nuevo León ha contribuido a tener un Clúster de emprendimiento muy por encima de toda América Latina”, agregó.

Acompañado de la Secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier; del presidente de la Caintra en Nuevo León, Rodrigo Fernández, y del Secretario estatal de Economía, Iván Rivas, el Gobernador Samuel García cortó el listón inaugural del evento.

A la ceremonia, asistieron la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier; el presidente de Caintra, Rodrigo Fernández; Betsabé Rocha, directora de Desarrollo Económico de Monterrey; Luis Antonio Ramírez, director General de NAFIN y BANCOMEXT; José Antonio Abugaber, presidente de CONCAMIN; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique Egloff, presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos; y directivos de Caintra.