Nacional, Noticia

Firman AMLO y Samuel García decreto de Cuchillo II; crearán Consejo.

Comparte este artículo:

Durante una visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, se firmó en conjunto con el Gobernador Samuel García, un decreto que nombra al proyecto del Cuchillo II como una obra de “seguridad nacional“.

De esta manera, la próxima semana estaría iniciando su construcción, pues esta denominación sugiere que es una infraestructura urgente.

La medida serviría para atender a la crisis hídrica que enfrenta actualmente el estado, bajo una estimación a mediano y largo plazo.

El proyecto recibirá una inversión 10 mil millones de pesos que serán divididos entre la Federación y el Gobierno de Nuevo León, en un 50% ambos.

El acuerdo fue firmado también por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo y el Director General de la Caintra Nuevo León, Luis Guillermo Dillon.

Entre otras estrategias se buscarían la creación de más pozos someros y profundos, según detalló el presidente.

El Gobernador bromeó diciendo que con la presencia del Presidente llegaron las lluvias y que ante ello, debería de visitar Nuevo León más seguido, “Venga más seguido porque usted trae lluvia aquí a nuestra tierra“, mencionó.

Esta obra se concluiría en un plazo de nueve meses.