Nacional, Noticia

Ya no se producirá cerveza en el norte, afirma AMLO.

Comparte este artículo:

Cómo forma de afrontar a la sequía y crisis hídrica que vive actualmente México (especialmente en sus estados del norte) el presidente Andrés Manuel López Obrador ha detallado que su Gobierno ya no ofrecerá más permisos para que la industria cervecera continúe operando en esta zona del país.

Mencionó y sugirió que se podría propiciar una mudanza al sur, como lo han hecho algunos compañías según argumentó el mandatario.

Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se esta sacando es agua con arsénico“, fue la explicación del mandatario ante el hecho de tomar esta decisión.

López Obrador continúa puntualizando que el principal objetivo en estos momentos debe de ser que se le dé prioridad al consumo doméstico de agua.

Finalmente, AMLO aclaró que la medida no significa parar la producción de cerveza en todo México, pues es una industria que genera muchos empleos, pero que sí se busquen alternativas de que no dañen o perjudiquen más a la emergencia hídrica que enfrenta la zona norte como en el caso de Nuevo León.

La Comision Nacional del Agua (Conagua) había declarado el pasado mes, que México se encuentra en un estado de emergencia por sequía, especialmente sus estados del norte.