Internacional, Noticia

Se reúne Pelosi con presidenta de Taiwán; continua visita a Corea del Sur.

Comparte este artículo:

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi se encuentra realizando una gira por el continente asiático; su primera parada fue realizada de manera sorpresiva en Taiwán.

Su visita a la isla tuvo el objetivo de sostener una reunión con la mandataria Tsai Ing-wen, pese a las amenazas propiciadas por China quien ya declaró que habrán sanciones en el territorio y un despliegue militar.

Ahora el avión de las fuerzas estadounidenses, mismo en el que se transporta la dirigente, ha aterrizado en Osan, en el sur de Seúl, pues ahora se reunirá con su homólogo Kim Jin-pyo para posteriormente culminar en Japón.

Durante su visita en Taiwán, Pelosi prometió que no abandonará a la entidad, pese a las amenazas que ha proporcionado China.

Esta visita marca la primera vez que un presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visita a dicha entidad desde 1997, cuando Newt Gingrich había viajado a la isla.

El conflicto entre China, Estados Unidos y Taiwán tiene su origen en el suministro que Washington proporciona al estado insular en el caso de armas.

(Con información de DW).