Local, Noticia

Tendrá NL agua concesionada en diez días.

Comparte este artículo:

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López detalló que aquellas empresas que poseen concesiones de agua tendrán que redistribuir el líquido en un plazo no mayor a diez días, con el fin de que se disponga al consumo de los habitantes de Nuevo León.

La estrategia fue detallada en el evento “Comprometidos por el Agua de Nuevo León“, llevado a cabo en el Palacio de Gobierno; López había informado que tras el decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ahora tendría la facultad de disponer de todas las aguas concesionadas.

El titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo afirmó que el líquido concesionado para atender la sequía, no será cobrado a las empresas que poseen dicho permiso, sino, que será financiado por el organismo federal.

El Gobernador Samuel García puntualizó que esta institución será la que defina los volúmenes de agua que serán conectados a la red de Agua y Drenaje.

Entre las compañías que cederán parte de sus concesiones se encuentran Ternium México, Cervecería Cuauhtémoc, Vitro, Cemex y Femsa.