Local, Noticia

“Pozos de la Macroplaza no aportan lo suficiente”: AyD

Comparte este artículo:

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que los pozos instalados en la Macroplaza por parte de la administración pasada, han sido una decepción.

En rueda de prensa, el funcionario Estatal señaló que sí bien los nuevos pozos incorporados a la red aportan más de mil litros por segundo, sin embargo, los que están ubicados en la Macroplaza aportan una quinta parte de su 100%.

“El acuífero de la Macroplaza se ha abatido de manera muy importante: estos pozos fueron iniciados por la Administración anterior, nos hablaban de que iban a dar 750 litros por segundo, pero en el mejor de los momentos dieron alrededor de 300 litros y ahorita están dando 138”, expresó.

Juan Ignacio Barragán destacó que la administración que encabeza el gobernador de Nuevo León, Samuel García, terminó dichos pozos que ya estaban perforados, pero su construcción no ha favorecido ante la actual crisis que se vive en el Estado.

“La verdad es que estos pozos han sido una fuerte decepción, en parte porque no estaban muy bien construidos, pero también porque el acuífero de la Macroplaza se agotó muy rápidamente”, expresó.