Local, Noticia

Mario Escobar indica que muerte de Debanhi podría tratarse de un feminicidio

Comparte este artículo:

Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentará los resultados de la segunda autopsia realizada a Debanhi Escobar donde se señala que la joven murió por asfixia, Mario Escobar indica que ahora sí podría hablarse del caso como un feminicidio.

En un video publicado en su cuenta de YouTube, Mario Escobar señaló que las autoridades que investigan el caso de su hija, tendrán que revelar cómo fue la joven perdió la vida.

“Dentro de esa postura que tiene la gente que hizo estos peritajes, sabemos que de una manera podemos hablar ahora si ya, de un feminicidio, en el cual nosotros es la idea que traemos y que siempre hemos traído”, dijo Maria Escobar.

 

Preciso que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tendrán que trabajar el fallecimiento de las estudiantes a partir de una perspectiva de género y derechos humanos.

“La fiscalía, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los objetivos de la fiscalía a partir de los resultados de la opinión técnica deben de ser realizados a partir de una perspectiva de género y derechos humanos”