Local, Noticia

Va PAN por certeza jurídica para repartidores

Comparte este artículo:

Los diputados del Partido Acción Nacional, presentaron una iniciativa de Ley que garantiza certeza laboral y jurídica de los repartidores de entrega a domicilio.

Lo anterior, debido al incremento de trabajadores que ofrecen el servicio a domicilio.

La iniciativa fue presentada por Luis Susarrey Flores y Eduardo Leal Buenfil en la Oficialía de partes del Congreso Local.

“Las ERT o los particulares que presten este servicio deberán entregar al Instituto de Movilidad los resultados de exámenes toxicológicos dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente al de su alta en la empresa”

“Es un certificado de cobertura dado por una compañía de seguros autorizada para operar en México, que demuestre y justifique que la empresa de redes de transporte cuenta con un seguro de cobertura de responsabilidad civil, frente a los usuarios del transporte ejecutivo con chofer y en favor de terceros, en sus personas o bienes, con motivo de cualquier contingencia que pudiera surgir durante la prestación de este servicio”, detalló Luis Susarrey.

Indicó que los conductores de estas unidades contarán con seguro de vida y servicio médico público o privado, tendrán acceso a defensa jurídica por parte de la empresa, en caso de accidente y utilizar los sanitarios en los establecimientos de venta de comida.

En ese sentido, Susarrey aseguró que el área metropolitana de Monterrey es la segunda urbe en México con más repartidores de entrega a domicilio.