Local, Noticia

Solo 1% de las colonias se ven afectadas en el tema del agua: Samuel García

Comparte este artículo:

A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, dio a conocer que este fin de semana mejoraron los niveles de las presas del Estado.

El mandatario Estatal, señaló que de los 10 mil litros que se iban a tener para el verano y que iba a abastecer a la ciudad, se lograron los 14 mil litros cúbicos de agua.

“Estoy muy contento de decirles que ya ahorita estamos de 10 mil litros que iba a dar el verano el sistema de la ciudad, hemos echo muchos trabajos para llegar a 14 mil, estamos ya a nada de cumplir la meta que se dijo desde un principio”, dijo Samuel García.

García Sepúlveda explicó que esto se debe a los trabajos realizados sobre la clausura de tomas ilegales de agua, bombardeó de nubes, perforación de pozos, entre otras cosas.

En ese sentido, aseguró que sólo el 1 por ciento de las colonias se ven afectadas en la escasez de agua.

“Ayer me informaron que solo el 1 por ciento de las colonias tiene detalles con el agua, el 99 ciento del estado tiene el suministro”, dijo Samuel García.

También informó que todos los centros comunitarios cuentan con cisternas de 10 mil litros para uso personal, así como las escuelas para terminar el ciclo escolar.