Local, Noticia

Restablece AyD suministro de acueducto El Cuchillo

Comparte este artículo:

El Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que fue restablecido el flujo del agua y los tanques de almacenamiento están recuperando sus niveles tras la reparación de una fuga en el Acueducto El Cuchillo – Monterrey.

Indicó que en el transcurso de este martes el suministro del vital líquido a la ciudad se normalizará.

Durante El Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó que durante las maniobras que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el Acueducto El Cuchillo – Monterrey, se redujo en un 50 por ciento el abastecimiento a la ciudad.

Sin embargo, la Mesa de Control y Monitoreoestuvo enviando agua en pipas a las colonias que carecían del suministro para contrarrestar la situación.

El Director General de AyD comentó que los equipos de bombeo de la Presa El Cuchillo están funcionando con un gasto promedio de 5mil litros por segundo y este martes casi toda la ciudad cuenta con abasto.

Por otra parte, el Ingeniero de Agua y Drenaje de Monterrey, Doroteo Treviño explicó que con el Programa de Estimulación de Lluvias 2022 se han provocado precipitaciones pluvialesimportantes sobre la Cuenca de la Presa Cerro Prieto y la Cuenca de la Presa La Boca. Adelantó que este martes y mañana miércolesel avión King Air continuará con la inyección de yoduro de plata a las nubes debido a que existen condiciones para hacerlo.