En compañía de los diputados de la bancada del PAN Mauro Guerra y Jesús Gómez, el Coordinador del grupo legislativo Carlos de la Fuente, propuso una iniciativa de homologación del artículo 106 constitucional con el 108 federal.
De esta manera se propiciaría que el Poder Ejecutivo del estado, es decir, el Gobernador pueda ser sancionado por actos de corrupción o delitos electorales, y no solamente por situaciones o incidentes de “traición a la patria” o de orden común.
De la Fuente criticó la falta de atención y “criterio” por parte de Samuel García hacia la problemática del agua, pues afirma que solamente se ha dedicado a lanzar “cajas chinas” que desprestigian a la bancada del PAN.
“Tenemos un ejecutivo que difama… nosotros traemos la agenda de la ciudadanía, no la agenda personal“, argumentó el Coordinador ante los hechos recientes donde el Mandatario de Nuevo León afirma que revelará las propiedades que De la Fuente posee en Texas, hecho que él mismo desmintió.
El legislador reiteró que desde el pasado mes de diciembre, le recordaban a Samuel García la importancia de la construcción del segundo acueducto de “El Cuchillo” pues se preveía la crisis, obra a la que no se le ajustó presupuesto.
Finalmente Carlos de la Fuente, concluyó que la ciudadanía se encuentra “desesperada” y en un “caos” por lo que puntualiza que el Gobernador preste atención a proveer una solución a corto plazo ante el hecho en lugar de hacer campañas de desprestigio.