Local, Noticia

Anuncia AyD que usará pipas y cisternas en plan emergente

Comparte este artículo:

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció un programa emergente para garantizar el suministro de agua para la población que consiste en la operación de pipas y cisternas, así como la instalación de una Mesa de Control y Monitoreo con los alcaldes metropolitanos y periféricos.

En rueda de prensa, Barragán, señaló que en total operarán 120 pipas que llegarán en los próximos días, ya que actualmente sólo cuentan con 30.

De estas 120 pipas, 20 estarán destinadas exclusivamente a hospitales, otras 10 se reservarán para emergencias como incendios y 90 serán para el área metropolitana y municipios periféricos.

Por otro lado, colocarán 159 tanques cisternas de 10 metros cúbicos en municipios metropolitanos y periféricos.

Además, se instaló la Mesa de Control y Monitoreo con la participación de alcaldes de Guadalupe, Escobedo, Santiago, San Nicolás, entre otros.

El funcionario detalló que esta mesa servirá como un enlace directo con los municipios para recibir reportes de desabasto de agua en las colonias más afectadas con el fin de dirigir las pipas hacia estos sectores,.

De igual manera compartió un número de WhatsApp (8121194060) para que los ciudadanos hagan sus reportes.

Barragán señaló que un 10% de la población se está viendo afectada con cortes de agua por más de 24 horas, o fuera del horario establecido, principalmente en la zona norte y norponiente.

El titular AyD añadió que la iniciativa privada incorporó 5 pozos de agua, que proveen 100 litros por segundo adicionales.

Por último, dijo que realizarán acciones de control de fugas con los municipios y una campaña de Protección Civil contra los incendios.