Internacional, Noticia

Demanda a Amazon, gobierno de Nueva York por actos discriminatorios.

Comparte este artículo:
Según un comunicado de prensa lanzado por la gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul, la División de Derechos Humanos de la entidad presentó una queja contra la compañía Amazon por actos discriminatorios a mujeres embarazadas y empleados con discapacidad.
Se detallaron actos “negligentes” llevados a cabo por parte de la compañía en cuanto a las adaptaciones nulas que el conglomerado ha puesto en práctica hacia este grupo de personas.
Uno de los casos que se comentaron fue el de una mujer en estado de embarazo, a la cual le exigieron levantar cajas con un peso de 11 kilogramos aún y teniendo una adaptación aprobada que la eximía de realizar dicho tipo de actividades, el hecho la lesionó y se le otorgó una licencia sin remuneración.
La demanda solicita a la compañía de comercio electrónico, a que se adopten políticas no discriminatorias, que ajusten sus formas de trabajo, que se capaciten a sus empleados en temas de derechos humanos y a pagar multas civiles y sanciones al estado de Nueva York.