Ante la sequía y desabasto que se vivir actualmente en el estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó un “Plan Maestro que garantizará el agua hasta el 2025”.
Este proyecto, incluye la instalación de 132 pozos someros de una baja profundidad, además de la rehabilitación de las pozos que ya existen.
“Estos pozos someros, de aquí a julio nos van a dar 1.6 gotas adicionales, mil 600 litros por segundo para el consumo”, señaló.
El mandatario Estatal, expresó que ante el desabasto que dejó la administración pasada, se tuvieron que realizar medidas emergentes como la rehabilitación de pozos para conectar a la red, reparar fugas de agua, obtener bombas flotantes, la atención de pipas y tanques, entre otras cosas.
Además, otras medidas que aplicará el gobierno de Samuel García, son la construcción de tres subsistemas de 20 pozos profundos en La Huasteca y zona Santa Ana-San Roque, otra construcción de una nueva presa con 220 millones de metros cúbicos de capacidad, además de la Instalación de un módulo de administración inteligente de agua, entre otras acciones.