Local, Noticia

Será Instituto de Movilidad quien avale ciclovías

Comparte este artículo:

El Pleno del Congreso del Estado aprobó una seria de reformas a la Ley de Movilidad para establecer que los alcaldes pidan al Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) emitir los dictámenes de factibilidad para la construcción de ciclovías en los municipios del Estado.

Con esto, los alcaldes no podrán imponer ciclovías, pues se modificaron diversas fracciones de los artículos 26 y 119 de la Ley de Movilidad para establecer un proceso transparente para los espacios destinados al uso de las bicicletas.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y prominente de la reforma, Luis Susarrey, dijo que lo que se busca es fomentar el uso de la bicicleta, pero de manera sostenible.

“Les puedo decir que en el distrito que representó hay una polémica muy fuerte por una ciclovía que se realizó, seguramente, con una buena intención, pero que en la práctica no está dando resultados, porque la gente no la está utilizando”, dijo Susarrey.

En lo aprobado también se establece que el titular del IMA tendrá la facultad de emitir una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Sistema Estatal de Movilidad, cuando en las circunstancias exista una condición de ingobernabilidad.