Local, Noticia

Va Estado por “Hambre Cero”

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado presentó este miércoles su programa “Hambre Cero”, que tiene el objetivo de erradicar la pobreza alimentaria en el Estado, con la meta inicial de atender a unas 430 mil personas en 13 municipios urbanos y rurales.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el Estado hay 861 mil personas con carencia alimentaria y 430 mil de ellas no tienen ingresos suficientes para satisfacer la canasta básica de mil 950 pesos al mes.

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, indicó que para lograr erradicar esta carencia, será necesario un presupuesto estimado de mil 280 millones de pesos anuales.

Herrera detalló que el dinero deberá salir de aportaciones del Gobierno, de empresas y de la sociedad civil.

“La meta hoy es atender a 430 mil personas, disminuir las pérdidas y desperdicio de alimentos, y lograr la autosuficiencia alimentaria del 54 por ciento que está en edad productiva”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, señaló que la meta para los primeros dos años es por lo menos alcanzar al 50 por ciento de la población objetivo.

Además informó que cuentan con 161 millones de pesos de recursos estatales.

Por su parte, el gobernador Samuel García afirmó que “Hambre Cero” involucra a la sociedad civil para no repetir planes anteriores que acabaron siendo prácticas asistencialistas o de corte político electoral.