Internacional, Noticia

Viajará Marcelo Ebrard a Washington tras llamada de AMLO y Biden.

Comparte este artículo:

El pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos Joe Biden con el fin de discutir temas de la próxima Cumbre de las Américas.

Ahora el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Washington este lunes para darle seguimiento al tema, pues el evento será llevado a cabo el próximo mes de junio, en Los Ángeles, California.

“Viajo esta tarde a Washington para sostener diversas reuniones derivadas de la conversación de los presidentes López Obrador y Biden del viernes pasado”, comentó el titular Ebrard mediante su cuenta de Twitter.

Según un comunicado de prensa lanzado por la Casa Blanca, durante la llamada se abordaron temas en relación con la migración, comercio y seguridad.

El mandatario de México, detalló que la charla de 52 minutos fue “cordial”, sin ningún percance entre ellos mismos; la vocera de la Casa Blanca desmintió que el presidente Joe Biden haya realizado la llamada con el fin de presentar una amenaza.