Local, Noticia

Papá de Yolanda critica retraso en búsqueda.

Comparte este artículo:
Yolanda Martínez Cadena, desapareció hace casi un mes, su último registro fue el 31 de marzo, desde entonces se han armado operativos de búsqueda, aunque en palabras de su padre, no han sucedido “ágilmente”.
El padre de la joven de 26 años que salió en búsqueda de trabajo y no regresó, se encuentra desesperado ante los ineficientes protocolos de localización que han tomado la Fiscalía General de Justicia.
El señor Gerardo Martínez, mencionó que hubo actos negligentes por parte de la institución, pues no se mostró apoyo durante las primeras dos semanas de búsqueda, pues la Fiscalía no había accedido aún al monitoreo de las cámaras de la zona, pues el propio organismo persistía que Yolanda se “había ido por su propia cuenta”.
“Nunca me dieron información de los avances… no me le pusieron atención al caso, cómo ya pasaron los días, ya me van a apoyar todas las autoridades del gobierno”, comentó Martínez sobre la desatención que ha recibido ante su situación.

La investigación continúa en la colonia Peñón Blanco, en Guadalupe, lugar donde se vio a Yolanda por última vez.

Martínez sostuvo una reunión hoy con el Gobernador del estado Samuel García, para discutir el asunto, y mañana se reunirá de nuevo para conocer las líneas de investigación que se están llevando al respecto.

Para el padre, no se descarta la posibilidad que la ex pareja de Yolanda esté relacionada con su desaparición.

“Lo único que yo espero es encontrar a mi hija”.