Nacional, Noticia

Empresarios celebran rechazo de diputados a Reforma Eléctrica

Comparte este artículo:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la «responsabilidad» de los legisladores en el debate de la reforma constitucional del sector eléctrico, que fue desechada por la Cámara de Diputados al no alcanzar la mayoría calificada. En tanto, la Coparmex y Concamin celebraron la decisión de los diputados. 

«El CCE reconoce la responsabilidad que mostraron las y los legisladores federales en el debate sobre la reforma eléctrica. En un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, las y los legisladores decidieron con su voto», dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, el CCE sostuvo «su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca». 

El CCE incluye entre sus afiliados al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)