Local, Noticia

Manuel Vital tramite amparo contra acción de FEDE

Comparte este artículo:

El juez Primero de Distrito en Materia Penal, Víctor Hugo Alejo, le concedió una suspensión provisional de amparo, al ex secretario de Desarrollo, Manuel Vital, en la cual se advierte que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no puede girar orden de comparecencia, presentación, aprehensión y/o arresto en contra del ex servidor público.

El amparo tramitado por el ex funcionario se da después de que su ex jefe, Jaime Rodríguez Calderón, fuera detenido por delitos electorales.

La audiencia incidental para determinar si le otorgan o no la suspensión definitiva es el 24 de marzo próximo.

Cabe mencionar que hasta el momento no se conoce si la FEDE tiene una carpeta de investigación abierta en contra de Vital, aunque el ex funcionario apoyó a Rodríguez Calderón con la obtención de firmas en horario laboral y aportaciones económicas para la campaña presidencial del 2018.

Por otro lado, fue el pasado 8 de marzo cuando se dio a conocer que la Administración estatal le congeló cuentas bancarias al ex titular de Desarrollo Sustentable por supuestas simulaciones y triangulaciones con proveedores del Gobierno.