Local, Noticia

Congreso del Estado se declara listo para crear una nueva Constitución

Comparte este artículo:

El Congreso se declaró listo para comenzar con los trabajos para renovar la Constitución Política del Estado de Nuevo León, esto durante una rueda de prensa celebrada el día de ayer. 

Ivonne Álvarez, presidenta del Poder Legislativo informó que mediante mesas de trabajo buscarán establecer la iniciativa de reforma de los artículos que sean necesarios para acoplar el documento a las necesidades actuales.

“Estaremos atentos al análisis, a que respeten los principios que toda Constitución debe contener, es decir la cimentación de los derechos humanos y la estructura, funcionamiento y facultades de los poderes centrales y locales, para hacer más operante y eficiente la división de poderes y las funciones del Estado”. señaló en rueda de prensa. 

Además Álvarez señalo que será el Gonernador Samuel García quien convoque a los diferentes sectores de la sociedad, para garantizar que la Nueva Constitución de Nuevo León responda a las necesidades y demandas de los neolonenses. 

Por su parte, Héctor García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, reafirmó la disposición del poder legislativo. 

“Quiero reafirmar la disposición de este Poder, como Constituyente permanente, de trabajar coordinadamente con el Poder Ejecutivo y todos los que estén involucrados”.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de representantes de Movimiento Ciudadano,  PAN, PRI y PVEM y PT, ausentándose de este evento Morena.

 

(Con información de El Norte)