Nacional, Noticia

Vinculan a 3 por homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Comparte este artículo:

Este lunes, tres personas detenidas por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja. También se concluyó que permanecerán en prisión como medida cautelar.

El encuentro se llevó a cabo alrededor de las 12:15 horas, en la Sala Virtual 2 en los juzgados penales en Tijuana, en una sesión privada a petición del Ministerio Público, quien solicitó que no hubiera presencia de la prensa durante los encuentros.

En la audiencia, el Ministerio Público encargado del caso acusó a Guillermo «N», Kevin «N» y a Erick «N» de homicidio calificado con ventaja. Los tres individuos fueron detenidos la semana pasada e internados en el penal La Mesa, en Tijuana, donde deberán permanecer hasta que concluya la investigación.

Además, se dio un plazo de seis meses para que, tanto la defensa como la Fiscalía General del Estado (FGE), aporten pruebas y las integren a su expediente.

El pasado 23 de enero fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, con un arma de fuego, afuera de su domicilio, ubicado en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana.