Nacional, Noticia

Normalistas toman autobuses en Michoacán

Comparte este artículo:

Un grupo de normalistas michoacanos tomaron autobuses, incendiaron camiones y bloquearon las vías del tren. 

Miembros de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” despojaron tres autobuses de pasajeros sobre la vía Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Tiripetío, a los conductores de las líneas Parhikuni y Pruhepechas.

Por medio de imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar como los normalistas se apoderaron de las unidades para después transportarlas a las instalaciones de la Normal Rural.

De acuerdo con los estudiantes, el gobierno del estado ha incumplido con sus peticiones de becas alimenticias, respeto a la convocatoria de nuevo ingreso y retiro de órdenes de aprehensión en contra de algunos de sus compañeros.

De la misma manera, el grupo Poder de Base, de la sección 18 de la CNTE, advirtió que se está analizando el bloquear la red ferroviaria de la entidad después del 18 de febrero.

“Un espacio de lucha que tienen es Caltzontzin, la idea es permanecer ahí, pero hay el planteamiento hacia toda la sección 18, tendremos que revisar con los compañeros a nivel estatal, la posibilidad de esa jornada de lucha y poderla ampliar y generar”, afirmó Benjamín Hernández, secretario general del grupo.

Con información de: “El Norte”.