Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del estado, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Nuevo León para aumentar las penas, hasta por 6 años, a las personas que realicen procedimientos quirúrgicos sin estar acreditadas para hacerlo. Así mismo, exhortó a la Secretaría de Salud para verificar a las clínicas que ofrecen servicios estéticos en el estado.
La diputada del PRI destacó la importancia de llevar acabo acciones contundentes para evitar más fallecimientos dentro de clínicas de belleza en Nuevo León.
De la misma manera, señaló que la legislación penal actual no contempla sanciones específicas para quienes prestan servicios irregulares de cirugía estética en la entidad. Además, expuso que se cuentan con estimaciones de entre mil 200 y mil 500 personas que realizan estos procedimientos de manera ilegal.
“Por tal motivo hoy presenté una iniciativa de reforma al Código Penal que busca modificar el artículo 229 para imponer de 2 a 6 años de prisión a los directores, encargados o administradores de cualquier establecimiento o clínica de cirugía estética que autoricen dichos servicios sin que la persona cuente con cédula legalmente expedida y certificado vigente de especialista, de conformidad con la normatividad correspondiente”, expresó.
Con información de: “ABC Noticias”.