El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que, a partir del 4 de febrero y hasta el 10 de abril del 2022, deberá suspenderse toda la propaganda de los gobiernos federal, estatales y municipales. Esto debido a la próxima revocación de mandato.
El INE no hace referencia específica a las conferencias mañaneras que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador pero si que toda autoridad tiene prohibido difundir logros de su administración durante el plazo establecido.
“Deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación social, incluidos internet, redes sociales y medios impresos, tanto de los gobiernos de los estados, como de los municipios, y cualquier otro ente público”, indicó el INE.
Cabe mencionar que las indicaciones del INE no impiden que los entes públicos puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información. De la misma manera, las campañas informativas en materia de salud, educación y protección civil estarán permitidas, siempre y cuando no afecten a la equidad e imparcialidad de la consulta de revocación de mandato.
Con información de: “El Norte”.