La Contralora del Municipio de Monterrey, Lourdes Williams, y el síndico segundo, Donaciano Bahena, presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el ex Jefe de la Oficina Ejecutiva de Monterrey, durante la administración de Adrián de la Garza, Genaro García, esto por irregularidades detectadas en dicha dependencia.
La presentación del escrito permitirá a la Fiscalía Anticorrupción arrancar con los procedimientos que la Ley marque, y de ser necesario, llevar el caso ante las autoridades judiciales.
“Confiamos plenamente en la Fiscalía y sabemos que el trabajo que hizo la Fiscalía está bien documentado para que ellos tengan los elementos para proceder, son varios ex funcionarios de la administración pasada (los denunciados), tengo que omitir datos por respeto a la investigación”, expresó Williams en rueda de prensa.
La denuncia es por presuntas irregularidad de García al frente de la Oficina del Alcalde, que se benefició con la contratación de servicios de comunicación inexistentes y a sobrecosido, la asignación de contratos a empresas todólogas que vendían al municipio desde gel antibacterial hasta servicios de computación, esto a través de empresas ligadas al ex funcionario.
El escrito fue presentado tras una investigación de la actual Contraloría municipal, que documentó la posible comisión de diversos delitos del ex jefe de la Oficina del Alcalde, ligado a empresas que en conjunto cobraron más de 20 millones de pesos del erario durante la pasada gestión del priista Adrián de la Garza.
La funcionaria municipal, aseguró que continuarán investigando al interior del Municipio el caso ante la posibilidad de posibles faltas de tipo administrativo.
(Con información de Grupo Reforma)