Internacional, Noticia

Argentina autoriza extradición de Carlos Ahumada a México

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitó al gobierno argentino la extradición de Carlos Agustín Ahumada, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, la cual fue aprobada por las autoridades del país sudamericano.

«Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, informó la dependencia.

Asimismo, la FGR precisó que  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, que por los conductos diplomáticos se presentará la petición referida.

El 12 de noviembre de 2012, Carlos Agustín Ahumada y Andrés Fernando Anzaldi crearon la empresa Promotora de Energía Solar en Buenos Aires, Argentina, con la finalidad de generar, producir, almacenar, distribuir y comercializar electricidad generada de energías renovables.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)