El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, precisó que las propiedades señaladas en una nota del periódico Reforma están debidamente declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). y en la declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública. Además aseguró que dichas propiedades fueron adquiridas por créditos hipotecarios a 15 y 20 años y la hipoteca de la casa la comparte a partes iguales entre él y su esposa.
Las dos propiedades, el departamento y la casa de Querétaro están en renta y gran parte de la mensualidad de los créditos se cubre con el pago de las rentas.
A través de una carta, además de una explicación en sus redes sociales, el exfuncionario aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y fueron registrados debidamente en la declaración patrimonial que realizó ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP).
Por último, ahondó que el departamento y la casa que tiene en el estado de Querétaro se encuentra en renta, con la que paga parte de la mensualidad de los créditos hipotecarios que obtuvo hace años. Nieto también comentó que está a disposición de cualquier autoridad que lo requiera para aclarar cualquier duda sobre el tema.
No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) December 6, 2021
Con información de Sin Embargo