Local, Noticia

Fundenl exige a Estado reforzar búsqueda de desaparecidas

Comparte este artículo:

La organización civil Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) y familiares de mujeres desaparecidas en Sabinas Hidalgo exigieron ayer a la autoridad estatal reforzar la búsqueda de las mil 705 mujeres desaparecidas en la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, demandaron el uso de tecnología para realizar las búsquedas y realizarlas pensando en que las van a encontrar vivas.

“Vimos una ejemplo hace poco en Jalisco, donde desaparecieron a dos marinos y pusieron todo el aparato del Estado, así deben ser buscadas todas las personas desaparecidas, con un trabajo de inteligencia, con tecnología y con todos los recursos del Estado”, expresó Angélica Orozco, de Fundenl.

Indicó que desde hace años solicitaron a la Fiscalía General de Justicia realizar campañas móviles para la toma de muestras de ADN en la zona rural, y facilitar el proceso a familiares de víctimas.

La organización civil acompañó este jueves a familiares de mujeres desaparecidas en Sabinas a entregar las muestras de ADN y a conocer avances en las investigaciones.

Claudia Muñiz, de Fundenl, señaló que entre agosto y noviembre se han documentado 11 desapariciones.

Por otro lado, lamentaron que continúen al frente de investigaciones las mismas personas que no han dado el resultado esperado, encontrar a las víctimas de las desapariciones y frenar este delito.