Nacional, Noticia

Plantean conectar Tren Maya con autódromo en Cancún

Comparte este artículo:

De acuerdo con los términos de referencia de un contrato de 41.7 millones de pesos para el desarrollo de la cartera de proyectos estratégicos ligados al Tren Maya, ganado el 28 de octubre por la consultora Deloitte Asesoría Financiera A.C., el Gobierno federal estudia vincular la construcción del nuevo autódromo para la Fórmula 1 en Cancún con el proyecto del Tren Maya.

La licitación incluye los detalles de Fonaturm en donde se lee que  dentro de la zona de desarrollo Cancún 2050 se prevé la inclusión del proyecto denominado Terminal Cancún Aeropuerto, en el que se incluye “un macroproyecto de vivienda y entretenimiento y el desarrollo de un proyecto del Autódromo de Cancún, Centro de Convenciones, exhibiciones, conciertos y los usos de carácter social asociados al mismo“.

De acuerdo con información de Grupo REFORMA, el autódromo estará muy cerca del mar, e incluye una marina, campo de golf y hotel. Esto lo comentó el diputado morenista Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, quien trabaja con inversionistas mexicanos y extranjeros.

Con información de Grupo Reforma