Internacional, Noticia

ONU llama a líderes mundiales a proteger el planeta

Comparte este artículo:

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a los líderes mundiales que participan en la COP26 que deben actuar para “salvar a la humanidad” y proteger el planeta.

«Basta de maltratar la biodiversidad. Basta de matarnos con el carbono. Basta de tratar la naturaleza como un retrete. Basta de quemar, perforar y minar a mayor profundidad. Estamos cavando nuestra propia tumba”, dijo.

Los líderes mundiales llegaron para escuchar la conferencia de la ONU con la que se busca advertir de los efectos más desastrosos del cambio climático.

La COP26 comienza en Glasgow, Escocia, un día después de que los países del G20 no pudieron comprometerse con el objetivo de 2050 para detener las emisiones netas de carbono, una fecha ampliamente citada como necesaria para prevenir el calentamiento global.

En su lugar, sus conversaciones en Roma sólo reconocieron “la relevancia clave” de detener las emisiones netas “para mediados de siglo o alrededor de esa fecha”, fijaron un calendario para eliminar el carbón a nivel local y aligeraron las promesas de reducir las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)