Internacional, Noticia

Israel exigirá tercera dosis anticovid para acceder a negocios

Comparte este artículo:

Este domingo se dio a conocer que el gobierno de Israel tomó la decisión de que sólo aquellas personas que hayan recibido una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán acceder a un “pasaporte verde” para ingresar a negocios como restaurantes, gimnasios y otros lugares. Esto como una medida para redoblar su impulso para que sus ciudadanos vacunados reciban una dosis de refuerzo.

En julio, Israel se convirtió en uno de los primeros países en adoptar la dosis de refuerzo Pfizer/BioNTech, dándoselas a grupos de riesgo y en agosto a todos los israelíes mayores de 12 años.

El denominado “pasaporte verde” o certificado covid-19 será emitido a lo ciudadanos que hayan recibido tres inoculaciones o se hayan recuperado de la enfermedad recientemente, lo que reemplaza un sistema previo que requería solamente dos aplicaciones.

A partir de este martes, los propietarios de negocios y organizadores de eventos deberán escanear el código de barras digital de los clientes antes de permitir su acceso al establecimiento, sin embargo, habrá algunas excepciones, como museos y bibliotecas.

Hasta el momento, alrededor de 37% de la población de Israel, de 9.4 millones de personas, ha recibido una dosis de refuerzo.

Por otra parte, recientemente ha disminuido la cantidad de pacientes de covid-19 hospitalizados en condición grave, al igual que los casos diarios confirmados, los cuales descendieron a menos de 4 mil, luego de superar los 10 mil el mes pasado.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)