Internacional, Noticia

Militares británicos se instruyen para repartir combustible en gasolineras

Comparte este artículo:

Elementos del ejército británico comenzarán su adiestramiento para poder ayudar a transportar combustible a las gasolineras del Reino Unido, ante la escasez de camioneros y así evitar potenciales problemas en los próximos meses.

Este miércoles, el gobierno aprobó formalmente proveer con 150 conductores del ejército, que ya están siendo entrenados, para colaborar con el transporte de tanques de combustible a las gasolineras nacionales. De ser necesario, estos militares podrían ser desplegados en los próximos días.

Las largas colas para conseguir combustible y hasta altercados entre automovilistas se han convertido en una imagen común en el país, a consecuencia de una importante escasez de mano de obra, producto a su vez por la pandemia y el Brexit.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson afirmó que la situación de pánico ante la falta de combustible ha empezado a mostrar los primeros signos de “estabilización”, tras la crisis que ha sacudido al país desde hace varios días.

Además, aseguró reiteradamente que el Reino Unido no se está quedando sin combustible, sino que la escasez se debe a una demanda excepcional provocada por las compras de pánico de los consumidores, como sucedió al inicio de la pandemia con el papel higiénico y otros productos.

Asimismo, prometió que su administración trabajará para garantizar el suministro en los próximos días. «Lo que queremos hacer es garantizar que estamos preparados para llegar a Navidad y más allá«, sostuvo.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)