Nacional, Noticia

IP está de acuerdo en ampliar presupuesto para megaproyectos de la 4T

Comparte este artículo:

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) aseguró que la ampliación del presupuesto para el corredor interoceánico es necesaria para detonar economía en los estados la región, así como la ampliación de la base de contribuyentesincluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022. 

El presidente del organismo, José Manuel Urreta Ortega, consideró positivo que el PPEF contemple 128 mil millones de pesos para obras de infraestructura y que se duplique el recurso para el corredor que conectará a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz,aunado a que se deben implementar acciones de la seguridad y reforzar el Estado de Derecho. 

Respecto al tema de la pensión para adultos mayores, indicó que es positivo generar un incremento, aunque se debe analizar a quiénes se considerará personas de la tercera edad, ya que a los 60 años aún se es productivo, y se estima un incremento de alrededor de 70 por ciento durante 2022.

“De acuerdo al Paquete Económico 2022, se planea gastar el próximo año 578 mil millones de pesos en los programas y proyectos prioritarios del gobierno, de los cuales 450 mil millones serían para programas y 128 mil millones para obras de infraestructura», aseguró.

Señaló que es necesario esperar la Ley de Ingresos, ya que ampliar recursos a un rubro implica reducir a otro, a menos que haya mayor recaudación.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)