El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda, presentó este fin de semana su informe de las actividades al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Quintana Roo.
En lo que es le primer informe de este tipo, Miranda rindió cuentas, transparento cada peso gastado y entregó resultados a la vista de todos los quintanarroenses.
“Desde hoy deseo que esta sea la norma, que estemos acostumbrados a estar más cerca de la gente, a involucrarse en lo que le pasa al Estado y trabajar de la mano para encontrar soluciones”, señaló el legislador local.
Miranda García aseguró que el informe presentado en redes sociales con un formato estilo TEDTalk, lo hizo en congruencia con lo que siempre ha fomentado: transparencia, rendición de cuentas, incorruptibilidad e innovación.
Durante el informe, el legislador del PVEM destacó que durante su gestión como presidente de la Jucopo no se registró aumentos al presupuesto en comparación con otras gestiones.
Además se capacitó al personal y se le dio un verdadero impulso a la paridad de género, al colocar a un mayor número de mujeres en pestos directivos, pues en el 2020 las direcciones eran ocupadas por 65% hombres y 35% mujeres.
En cuanto a jóvenes aseguró que se les dio más espacios a jóvenes menores de 30 años.
En el área de Atención Ciudadana, Miranda destacó que se atendieron el 90.84% de las solicitudes, las cuales se trataban principalmente con estudios médicos, transporte para consulta y suministros, añadió, que el porcentaje restante se trataban de solicitudes de dinero, algo que el Congreso no puede realizar.
Por último, dijo que durante su gestión se implemento el sistema de información legislativa, lo que trajo innovación al congreso local.