Nacional, Noticia

DNV aplaza la entrega de segundo informe sobre colapso en la Línea 12 del Metro

Comparte este artículo:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa DNV, con sede en Noruega, pidió un tiempo más para entregar el segundo informe de resultados sobre el colapso de la Línea 12 del Metro debido a que se encuentra realizando un modelo del lugar.

El viernes fui informada por la secretaría de Protección Civil, (Myriam Urzua), que pidió un tiempo más la empresa DNV, les enviaremos la notificación que hace a partir de las reuniones que se han desarrollado. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del  lugar del colapso“, aseguró la Jefa de Gobierno.

Se añadió que se tenía contemplado entregar los resultados del segundo informe este lunes 23 de agosto.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la empresa contempló cuatro ejes fundamentales sobre el tema: la atención a las víctimas, el dictamen de la empresa DNV, las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12. 

Finalmente comentó que habrá justicia para las víctimas por lo que debe hacer información sustentada con datos científicos y técnicos por lo que defendió el retraso de la empresa noruega.

Con información de El Universal