Local, Noticia

Escolta de De la O dispara para repeler agresión

Comparte este artículo:

Un escolta del secretario de Salud, Manuel de la O, realizó un disparo al suelo para intentar someter a un hombre que protestaba afuera de la Secretará de Salud e intentó agredirlo con un cuchillo.

El presunto agresor fue sometido por elementos de Fuerza Civil que acudieron al recibir el reporte del hecho, y que no dejó lesionados.

El suboficial de la Policía Estatal, Ramiro Martínez, dijo que el hombre, identificado como Aarón “N”, se encontraba protestando afuera del edificio, alrededor de las 11:00 horas.

Al salir para detenerlo, intentó agredirlo con un cuchillo, por lo que él respondió accionando su arma hacia el piso.

“Este joven se estaba manifestando aquí frente a la Secretaría de Salud, yo soy de seguridad de Gobierno, me acerco con él y dicen que le vale, dice muchas maldiciones. Dice: ‘sí me vas a quitar, quitarme tú’, y le digo: ‘por favor, retírate’ y mando a uno de mis compañeros a que vayan por apoyo de la Policía, saca el cuchillo y me empieza a tirar cuchilladas. Yo me hago para atrás, le doy una orden, que tire el cuchillo, y no me hace caso, hago una detonación en el uso de la fuerza proporcional, la bala la tiré al piso, cerca de sus pies, estoy preparado como para no pegarle”, explicó el escolta.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó que el oficial es su escolta y que intentaron agredirlo.

Añadió que él se encontraba en otro lugar se registró el incidente.

En el lugar se comentó que Aarón, de 39 años, presuntamente tiene un padecimiento mental, sin embargo, esto no fue confirmado.