Este miércoles la delegada en funciones de dirigente estatal de Morena, Viridiana Lorelei, informó que la diputada electa Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, quien llegará al Congreso postulada por Nueva Alianza dentro de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se desligó de ese partido y se integró formalmente a la bancada morenista, partido en el que milita.
Con este movimiento, Morena tendrá cuatro diputados y no tes como se estableció en el reparto de curules que hizo la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Junto a Hernández Sepúlveda estarán Waldo Fernández, Guadalupe Guidi y Jéssica Elodia Martínez.
“Hernández Sepúlveda milita en el partido y fue la primera secretaria de jóvenes del Comité Directivo Estatal de Morena en el 2015. Ella solicitó formar parte del grupo legislativo de Morena”, expresó Lorelei Hernández.
En la nueva Legislatura, que comienza el 1 de septiembre, habrá 15 diputados del PAN, 14 del PRI, 6 de MC, 4 de Morena, 2 del PVEM y 1 de Nueva Alianza.
Por último, la delegada morenista señaló que aunque cada uno tenga sus respectivas bancadas, Morena, PVEM y Nueva Alianza, buscarán tener una alianza legislativa para impulsar ciertos temas.